ET TRUQUEM GRATIS
X
HORARI DE DILLUNS A DIVENDRES
DE 9 H A 20 H
DISSABTE DE 9 H A 13 H

 
Accepto rebre informació comercial
checkbox

Accepto la llei de protecció de dades
checkbox
TRUCA'M

INFORMACIÓ PROTECCIÓ DE DADES DE RODI
Finalitats:Contactar telefònicament. Legitimació: Consentiment. Destinataris: No estan previstes cessions de dade. Drets: Pot retirar el seu consentiment a qualsevol moment, així com accedir, rectificar, suprimir les seves dades i altres drets en atencionalcliente@rodi.es. Informació addicional: Pot ampliar la informació a l'enllaç de Política de Privacidad.

Correo de confirmación
X

S'ha enviat un correu de confirmació

Si us plau, fes click a l'enllaç que apareix al correu per verificar el correu electrònic.
CAT  /   ESP
 
 

El desgaste de los neumáticos en verano


22 de julio de 2019

En épocas de desplazamientos como los que se dan en la época de verano, es fundamental revisar la presión y la alineación de las ruedas, así como otros aspectos igualmente importantes.

COMPARTIR EN

El desgaste de los neumáticos en verano

Los meses de verano comprenden una de las épocas en la que se concentran muchos desplazamientos. Es por ello por lo que existe un riesgo mayor a la hora de conducir con los neumáticos desgastados. En invierno, solemos prestar especial atención a este elemento porque sabemos que el estado de los neumáticos determina la capacidad de reacción del vehículo ante las condiciones climatológicas como el hielo, la nieve o la lluvia.

Pero en verano, aunque pueda parecer lo contario, no solemos prestar tanta atención a los neumáticos, dado que el tiempo es mucho más estable y es menos probable que tengamos que lidiar con condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, como hemos dicho siempre, las ruedas son el único punto de contacto con la carretera, haga frío o calor, y por ello es tan importante revisar también en verano la presión de los neumáticos y comprobar que están bien alineados para evitar desgastes prematuros, así como asegurarnos de que en la carcasa no existen ni bultos ni grietas.  

Ten en cuenta que conducir con las ruedas desgastadas supone un riesgo muy alto para nuestra seguridad, porque es una época en la que solemos recorrer largas distancias. Si se encuentran en buen estado, resisten mejor los pinchazos o los frenazos bruscos. Además, en la mayoría del territorio español, el asfalto alcanza temperaturas muy elevadas, lo que incide directamente en la resistencia de la goma, llegando a soportar hasta 10 ºC más que la temperatura ambiente.

¿Qué debemos tener en cuenta para evitar el desgate de nuestros neumáticos?

Recuerda que el mínimo legal de desgaste de los neumáticos no puede ser inferior de los 1,6 mm. Además de los problemas de seguridad que comporta, puede acarrearte una multa o incluso la inmovilización de vehículo.